Emprender Seguro en BizBarcelona 2017, la feria de los emprendedores
2332
post-template-default,single,single-post,postid-2332,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Emprender Seguro en Bizbarcelona 2017

Emprender Seguro en BizBarcelona 2017. Este es el segundo año que los emprendedores han podido encontrar a Emprender Seguro en Bizbarcelona.

En junio de 2016 asistimos como visitantes para hacer networking y pulsar las muchas ganas de emprender que había entre los asistentes a Bizbarcelona. Puedes leer el resumen de nuestra experiencia el año pasado aquí.

Bizbarcelona 2017 se ha celebrado durante los días 31 de mayo y 1 de junio. Este año hemos tenido nuestro propio stand, situado muy cerca de las salas de Economía y Emprendimiento Social.

Los números han sido los siguientes: 77 expositores (frente a 56 en 2016) de organismos públicos, empresas pequeñas, medianas y grandes ofreciendo sus servicios para emprendedores y pymes.

A esta séptima edición de Bizbarcelona han asistido 13.900 visitantes, de los cuales un 43,6% han sido emprendedores, un 36,9% representantes de pymes y profesionales, un 7,5% pertenecía a entidades de fomento de la emprendeduría y de creación de empresas, consultoras y centros de formación, un 7% era del ámbito de la economía social y un 5% estaba en el paro.

Perfil de los emprendedores en Bizbarcelona 2017

Hasta el stand de Emprender Seguro en Bizbarcelona 2017 se han acercado durante estos dos días emprendedores con diferentes perfiles:

  • Personas con ganas de emprender pero que aún no tienen muy clara su idea de negocio. ¿Qué quieren hacer exactamente? ¿Cuál de las diferentes ideas que tienen será la mejor para llevarla adelante y hacerla rentable?
  • Nos han visitado emprendedores con una idea de negocio pero que desconocían cómo desarrollarla o que no sabían dónde encontrar los recursos para hacer su plan de empresa.
  • También muchos de los que se acercaron a conocernos nos contaron que estaban desarrollando o terminando su plan de negocio.
  • Incluso un gran número de emprendedores que visitaron el stand de Emprender Seguro tenían su proyecto funcionando y ya estaban facturando por sus productos o servicios.

Todos ellos demostraban ser emprendedores con gran ilusión por su proyecto o por el mismo hecho de emprender. Cada uno se encontraba en un momento diferente del camino de emprender, pero todos ellos tenían algo en común: necesitaban orientación y asesoramiento.

Los objetivos de Emprender Seguro en Bizbarcelona 2017

Para mí, como CEO y fundadora de Emprender Seguro, la motivación para presentar a Emprender Seguro en Bizbarcelona 2017 estaba clara: poder guiar, asesorar y ayudar a todos los emprendedores, startups y pymes que se acercasen a nuestro stand.

Así lo hicimos y a todos les dimos asesoramiento para que su idea cobrara vida y tuviera éxito. Les hablamos sobre los riesgos de su proyecto: cómo afrontarlos y gestionarlos mediante las herramientas adecuadas, el seguro entre ellas.

Emprender es un camino bonito pero largo y complicado. El contar con el asesoramiento de profesionales ayuda al éxito del proyecto y facilita la ardua tarea del emprendedor.

La función de Emprender Seguro como colaborador de los emprendedores continúa más allá de Bizbarcelona, siempre que nos necesiten.

Bizbarcelona todavía puede mejorar

Bizbarcelona es sin duda uno de los mejores eventos que se realizan en España sobre emprendimiento. Quizá porque tenemos la suerte de tener organismos públicos con muchos años de experiencia en el fomento del emprendimiento, como Barcelona Activa y Acció.

A estos organismos públicos se han ido uniendo asociaciones como Pimec, Aijec, la Cámara de Comercio de Barcelona, las universidades… Cada vez más empresas y entidades privadas fomentan el emprendimiento y la innovación.

Por eso creo firmemente que Bizbarcelona aún puede crecer y mejorar su oferta en los próximos años.

El primer paso podría ser facilitar la presencia de proyectos creados por emprendedores y para emprendedores. Somos a los que más nos cuesta conseguir visibilidad y afrontar los gastos de participación en una feria en las mismas condiciones que las grandes empresas.

Tenemos mucho que decir en un futuro que puede ser innovador y tecnológico, pero está en nuestras manos que también sea un futuro de las ideas y de las personas.