mejores startups españolas

Las 4 mejores startups españolas de 2017

Hay muchos rankings que miden y pretenden indicar cuáles son las mejores startups españolas cada año. Uno de los factores que más suele pesar en esa valoración es la financiación que han conseguido levantar en una o varias rondas. A nuestro entender, no siempre se puede afirmar que conseguir más financiación pueda hacer a una startup mejor.

Hay otros factores que se deben tener en cuenta por delante de obtener financiación. Factores como la innovación tecnológica, que la idea de negocio sea realmente nueva, que se utilicen unos métodos disruptivos para ponerla en marcha…

Nosotros hemos seguido estos criterios para elegir a algunas de las mejores startups españolas de 2017.

Internxt

InternxtInternxt está en este listado porque es de las primeras startups españolas que utiliza la tecnología blockchain. Y lo hacen para ofrecer servicios tecnológicos descentralizados en todo el mundo.

Esta startup valenciana acaba de cerrar una ronda de financiación en fase seed. Ahora están trabajando en el primero de sus servicios: X Files.

Mediante X Files, Internxt ofrecerá un servicio de alojamiento de archivos en la nube, parecido al de Dropbox o Google Drive. Su servicio es significativamente más seguro, eficiente y con mayor grado de privacidad que éstos, gracias al uso de blockchain y otras tecnologías descentralizadas.

Fran Villalba Segarra es el fundador y director de Internxt. Amante de la tecnología y el emprendimiento, ha sido nominado para la lista Forbes 30 Under 30 2018.

En su web puedes seguir más de cerca esta startup que tiene un gran futuro. Seguramente figure entre las mejores startups españolas también en 2018.

Plactherm

placthermEsta startup española ha innovado dentro del sector de la construcción. Es disruptiva porque va a conseguir algo que parecía imposible: terminar con las discusiones y quejas por la calefacción en el trabajo. Su solución ha sido individualizar la climatización. Así, cada trabajador puede decidir la temperatura en los metros cuadrados que ocupa dentro de la oficina.

¿Cómo lo han hecho? Mediante un suelo radiante formado por baldosas. Cada una consta de una resistencia, un elemento refractario y un aislante, así como de un dispositivo inteligente que puede controlarse desde cualquier móvil o desde el ordenador.

Cada baldosa se convierte en un sistema de calefacción personalizado que emite el calor que el usuario elija. También es inteligente porque puede responder de forma autónoma a las condiciones del entorno. Por ejemplo, si una baldosa está cerca de una ventana, le da el sol y se calienta, el sistema lo detecta y la apaga. Cada una tiene un sensor de temperatura que informa al sistema de su estado.

Este suelo inteligente se instala como una tarima convencional. Consigue un sistema que evita las calefacciones por flujos de aire que generaban alergias y constipados y aumenta la comodidad, lo que puede incrementar la productividad del trabajador hasta un 10%.

Pero es que además, el Plactherm puede reducir la factura en climatización hasta un 30%. Y esto sí que es realmente disruptivo para las empresas. ¿Quién sabe si los edificios de viviendas no se construirán también así dentro de poco?

No dejes de ver su web.

Bnext

bnextBnext es una startup del sector fintech donde puedes contratar sus propios servicios o de otras empresas financieras tradicionales o fintech.

Se puede decir que su objetivo era crear el Amazon de los productos financieros. Y lo están consiguiendo. Acaban de nacer y a través de su Marketplace ya puedes contratar el producto financiero que mejor se adapte a tus necesidades.

En su web puedes ver que hay productos de inversión y préstamos de diferentes bancos y empresas, hasta de crowdfunding inmobiliario, como Inveslar. Puedes contratar los servicios de bancos sin tener que vincularte a esas entidades.

Además, Bnext tiene sus propios servicios: una cuenta que puedes abrir en 2 minutos y una tarjeta que puedes utilizar para sacar dinero de cualquier cajero, pagar en tiendas de cualquier país, comprar por Intenet…

Tu cuenta Bnext también te permite enviar o recibir dinero de tus amigos directamente, sin necesidad de conocer ningún IBAN.

Guillermo Vicandi, procedente de la banca tradicional, es uno de los cofundadores de Bnext. Esta startup fue seleccionada para la aceleradora internacional Plug & Play. Consiguieron cerrar una ronda de financiación de 300.000€ a través de Crowdcube y están funcionando desde esta primavera.

Furgo

FurgoFurgo está entre las mejores startups españolas de 2017 por ser un marketplace realmente innovador. Su deseo es revolucionar el transporte de mercancías.

En este marketplace no puedes comprar y vender objetos. Es un marketplace de transportes que conecta a usuarios y transportistas de toda España a través de su web y «app».

¿Cómo funciona? El usuario publica un anuncio solicitando un transporte, para qué fecha lo necesita y las direcciones de recogida y de destino. Es recomendable subir fotos y la descripción de lo que se quiere transportar.

El transportista que está en un radio de 100 kilómetros para el que se solicita el transporte, recibe una alerta en su móvil a través de la «app» y puede enviar al usuario su propuesta para realizar el trabajo. Se abre una subasta o puja en que se puede elegir al profesional que mejor se adapta a las necesidades del usuario.

Mediante un chat, usuario y transportistas pueden mantenerse en contacto durante todo el proceso. Cuando el usuario acepta una de las ofertas, paga el precio acordado a través de Stripe y recibe un código de verificación. Con ese código de verificación, el transportista podrá cobrar por el trabajo una vez haya entregado la mercancía.

Con Furgo, empresas y particulares pueden trasladar cualquier cosa: motocicletas, objetos de grandes dimensiones, un piano, mobiliario de un bar, cajas con mercancía, mudanzas, esculturas, coches, bicicletas, etc. Para los transportistas es una ventaja porque pueden aceptar solicitudes de los usuarios mientras están en ruta, lo que les ayuda a optimizar sus recursos.

 

Si tienes una startup y quieres que llegue a estar en un ranking como éste, mira aquí cómo desde Emprender Seguro ayudamos a las startups.



Compartir