Regalos para emprendedores

Regalos para emprendedores que traerán los Reyes Magos

Estamos en los días posteriores a la resaca de Nochevieja y Año Nuevo. Ahora todos nos volcamos en encontrar los regalos que traerán los Reyes Magos. Queremos que estén dentro de nuestro presupuesto y que, además, sean útiles o hagan ilusión a quien los reciba.

Hoy vamos a ayudarte hablando de regalos para emprendedores.

Si eres un emprendedor, seguramente lo que veas en esta lista te resulte muy útil para tu proyecto emprendedor. Si vas a comprar los regalos de Reyes para un emprendedor, la lista te resultará igualmente útil.

Ten en cuenta que un emprendedor siempre tiene en mente su proyecto. Por eso, estará feliz si alguno de los regalos que le traigan los Reyes Magos son útiles para su negocio.

 

Libros, de los mejores regalos para emprendedores

Un auténtico emprendedor nunca deja de formarse. Lo hace para crear un negocio competitivo y para siga siéndolo cuando pase el tiempo. Aprende con la experiencia, con la competencia, con los libros y artículos que lee y con los cursos que realiza, ya sean presenciales u online.

Por eso, entre los mejores regalos para emprendedores están los libros. Recomendamos especialmente estos tres de Alexander Osterwalder, inventor del Business Model Canvas:

  • Generación de modelos de negocio (ISBN: 9788423427994).
  • Tu modelo de negocio (ISBN: 9788423411344).
  • Diseñando la propuesta de valor: cómo crear los productos y servicios que tus clientes están esperando (ISBN: 9788423419517).

 

Cursos para emprendedores

Entre los regalos para emprendedores, un curso online es una opción original y muy interesante.

Lo bueno de estos cursos es que suelen constar de varias clases en video que el alumno puede ver en cualquier momento. Así puede realizar el curso que más se adapte a sus necesidades, a su ritmo y sin fechas límite.

Hay varias plataformas online que ofrecen cursos de calidad y muy útiles para emprendedores. Nombramos aquí algunas:

Udemy, donde puedes encontrar cursos de gran calidad desde solo 10,99€ ahora que comienza el año.

Unimooc, realizado por la Universidad de Alicante, donde hay cursos especialmente dirigidos a emprendedores. Por ejemplo, puedes encontrar el curso Crea tu startup con Steve Blank.

Miríadax te ofrece los mejores cursos MOOC de universidades e instituciones iberoamericanas.
Promueven el aprendizaje social y colaborativo y la formación de calidad.

Coursera, donde se pueden realizar cursos de Universidades mundialmente conocidas, como Standford, Yale, Princeton, Washington o de instituciones de prestigio, como The Museum of Modern Art (MoMa). Muchos son en inglés, pero también los hay en español.

 

Tecnología para emprendedores

A los españoles cada vez nos gusta más regalar tecnología. Los tecnológicos son los más ansiados regalos para emprendedores. ¿Por qué? Porque resultan muy útiles para el día a día de su negocio.

Los emprendedores suelen tener una línea de móvil para atender a sus clientes en horarios amplios. Y muchas veces esa línea de teléfono es distinta a su móvil personal. Por eso, si estás pensando regalar un teléfono móvil a un emprendedor, ten en cuenta que podría gustarle más si es dual. Es decir, que pueda usar dos líneas de móvil en un solo teléfono.

Un nuevo ordenador portátil o una tablet son otros de los regalos tecnológicos que todo emprendedor agradecerá. Si tu presupuesto no da para tanto, una funda, mochila o bolso para transportarlos también pueden ser un regalo genial.

Si quieres ser original, también puedes regalar la suscripción anual a software online interesante para el emprendedor, como Canva o los programas de Adobe. También la suscripción a bancos de imágenes o de video sería un buen regalo. El emprendedor utilizará estos recursos para sus redes sociales. Como ejemplos: Shutterstock, Depositphotos y Videoblocks.

 

Pero sin duda, el mejor regalo que puedes hacer a un emprendedor al que aprecias es prestarle apoyo cuando te lo pida. Puede ser suficiente el dar tu opinión sincera sobre algún nuevo producto o servicio que quiere prestar. No es una gran inversión de tiempo y para el emprendedor sentirse apoyado es muy importante.



Compartir