Los pasados días 1 y 2 de junio estuvimos en Bizbarcelona 2016, un punto de encuentro indispensable para empresarios y emprendedores que se celebra todos los años en Barcelona.

Acudíamos a Bizbarcelona por primera vez y teníamos muchas ganas. La verdad es que no nos defraudó.

Diferentes áreas de BizBarcelona 2016

Este año, además de las áreas Bizemprèn, Bizpimes y Bizfranquicias como otros años, por primera vez estaba el área Biz economia social, un área destinada al emprendimiento social que presenta nuevos modelos de negocio para poner la economía al servicio de las personas.

Los dos pabellones de la Fira de Barcelona de Plaza de España, se convirtieron durante dos días en un hervidero de ilusión, profesionalidad, ofrecimiento de nuevas herramientas, formación y networking… sobre todo mucho networking.

Es muy destacable la orientación y oferta de cursos que pudimos encontrar de organismos como la Cámara de Comercio de Barcelona, Barcelona Activa, la Generalitat de Catalunya, los Colegios Profesionales…

También es importante la presencia de muchas empresas que ofrecen servicios de todo tipo para emprendedores y pymes (financieros, legales, de diseño web, de consultoría…).

Las charlas que durante los dos días, de manera ininterrumpida se dieron en las diez salas y espacios destinados a ello fueron de un gran interés y de lo más diverso: desde motivadoras hasta especializadas en ciberseguridad, pasando por expertos en comunicación, financiación de empresas, e-commerce, capital humano, reempresa…

Lo mejor de BizBarcelona

Pero, sin duda, el gran valor añadido de Bizbarcelona 2016 es el networking, los contactos de todo tipo que pueden establecerse con otros emprendedores, con empresas más consolidadas, con posibles colaboradores, con personas con las que compartes una visión de cómo funciona la economía real.

Esto, según mi experiencia, es lo que más enriquece, además de complementar la magnífica oferta de la feria.

Recomiendo a todos los que estéis comenzando o tengáis un proyecto que aún no habéis podido materializar, que no os perdáis el Bizbarcelona de 2017. Emprender Seguro estará también allí.