Seguros para emprendedores

Si eres emprendedor y estás comenzando tu actividad, antes o después te planteas estas cuestiones:

¿Son imprescindibles los seguros para emprendedores?

¿Qué seguros es obligatorio tener y cuáles no?

¿En qué momento debo contratar un seguro de responsabilidad civil?

Y, si tengo empleados, ¿qué seguros necesito para cumplir la ley?

Te resolvemos estas dudas y cualquier otra que tengas sobre los seguros necesarios para desarrollar tu actividad profesional con tranquilidad.

Puedes empezar leyendo los artículos que hemos publicado en nuestro blog resolviendo estas dudas Artículo 1 y Artículo 2 … o seguir leyendo en esta página hasta el final.

Como especialistas en seguros para emprendedores, analizamos tus riesgos y elaboramos una propuesta de seguro a tu medida, con las garantías y límites que necesitas según tus circunstancias. Para que no pagues ni un euro de más.

Somos corredores de seguros y trabajamos con todas las compañías aseguradoras del mercado.

Eso quiere decir que nuestro cliente eres tú, no la aseguradora. Con nuestro consejo podrás tener el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Una vez contratada la póliza, contarás con nuestro asesoramiento profesional a lo largo de toda la vida del seguro.

Si ocurriera algún siniestro, no estarás tú solo frente a la aseguradora. Nosotros lo gestionaremos para que recibas cuanto antes la indemnización a la que tienes derecho.

Estudio de tus riesgos actuales

Póliza de seguro a medida para emprendedores

Asesoramiento profesional durante la vida del seguro

Un emprendedor ha de moverse rápido, pero también seguro

FAQ: resolvemos tus dudas

¿Cuáles son los seguros imprescindibles para emprendedores?

El primer seguro que todo emprendedor tiene que contratar es el seguro de responsabilidad civil de su actividad.

Si trabaja en un local (oficina, tienda, clínica, etc.), también deberá tener un seguro multirriesgo sobre dicho local, que asegure todo lo que pueda tener allí dentro de valor, como herramientas, stocks, equipos informáticos, etc.

Si utiliza algún vehículo para su actividad laboral, como una moto, coche, furgoneta, debe tenerlo bien asegurado también.

¿Los emprendedores necesitan un seguro médico?

Un autónomo no puede ponerse enfermo o, si ocurre, debe recuperarse lo antes posible. Por eso es tan importante para un emprendedor tener un buen seguro de salud. Podrá hacerse cualquier pueba, análisis o visitar al médico especialista con celeridad, sin largas listas de espera.

Seguro de accidentes o de baja laboral, ¿cuál debe elegir un emprendedor?

El autónomo y emprendedor es la pieza clave de su negocio. Estos dos seguros pueden ser interesantes y hasta imprescindibles para él:

– Si un emprendedor sufre un accidente es importante que tenga un buen seguro de accidentes que le indemnice. Así compensará el no poder trabajar en un tiempo o que, incluso, no pueda volver a trabajar.

– El seguro de baja laboral indemnizará al emprendedor (autónomo) por los días que esté de baja médica, ya sea por enfermedad o por accidente.

Y si soy un emprendedor digital, ¿necesito algún seguro?

Sí, el hecho de que llegues a tus clientes a través de Internet no evita que puedas llegar a causar algún perjuicio con tu actividad profesional.

Los seguros más importantes para cubrir los riesgos de un emprendedor digital son el seguro de responsabilidad civil y el seguro ciberriesgo.

¿Para qué sirve un seguro de responsabilidad civil?

Al desarrollar su actividad profesional, un emprendedor puede causar algún perjucio (sin quererlo) a un cliente, vecino, proveedor o a cualquier otra persona. Si eso ocurre, tendrá que pagar al afectado por los daños causados, ya sean materiales o personales. Si el emprendedor tiene un seguro de responsabilidad civil, es la aseguradora la que se encarga de pagar al afectado por los perjuicios que haya sufrido.
Por eso es tan importante este seguro para un emprendedor. Porque protege su patrimonio personal.

¿Hay alguna manera de asegurar mi jubilación siendo autónomo?

Sí, y es más que recomendable empezar a planificarlo cuanto antes.

El 90% de los autónomos cotizan por la base reguladora mínima, lo que quiere decir que tendrán, cuando se jubilen, una pensión muy baja. Pero pueden complementarla con: un plan de pensiones, un seguro de ahorro (PPA, PIAS), un seguro Unit Linked, fondos de inversión, etc.

Un asesor profesional puede ayudarte a calcular la mejor opción para tener una pensión suficiente para vivir tranquilo el día que te jubiles, según tus circunstancias.

  Si aún tienes dudas sobre seguros para emprendedores, contáctanos

Leave this field blank

 

Los datos que nos facilitas a través de este formulario sólo los utilizaremos para atender tu solicitud de información, como explicamos en nuestra Política de Privacidad.

Abrir chat
Bienvenidos a Emprender Seguro
Hola
¿En qué podemos ayudarte?